Inicio > Sin categoría > FALLO DEL JURADO DEL II PREMIO NOVEL DE POESÍA UNIVERSITARIA CONVOCADO POR LA CÁTEDRA MIGUEL HERNÁNDEZ (UMH)

FALLO DEL JURADO DEL II PREMIO NOVEL DE POESÍA UNIVERSITARIA CONVOCADO POR LA CÁTEDRA MIGUEL HERNÁNDEZ (UMH)


 

Beatriz Rayón Viña, autora del poemario Averías, ganador de la segunda edición del Premio Novel Internacional de Poesía Universitaria “Cátedra Miguel Hernández” de la Universidad Miguel Hernández de Elche  (UMH), es una estudiante del Máster de Derechos Humanos impartido por la Universidad de Educación a Distancia (UNED) que, a pesar de sus 24 años de edad, manifiesta una enorme madurez poética y una profunda cultura literaria. Pese a su juventud, sus amplios universos de lecturas y de autores (desde Samuel Beckett, Novalis o Kafka hasta Chantal Maillard) se ponen al servicio de la experiencia amorosa, vital, existencial de una joven que contempla el mundo con los ojos de una tierna sabiduría.

El premio, organizado por la Cátedra Miguel Hernández de la UMH, con la colaboración de la Cátedra Pablo Neruda de la Universidad de Chile, la Editorial Club Universitario y el Ayuntamiento de Elche, está dotado con 2.000 euros y la publicación de la obra en la Editorial Club Universitario (ECU).

El Jurado de este Premio, presidido por Dª Maria Teresa Pérez Vázquez, vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha estado formado por D. José Luis Ferris, codirector de la Cátedra Miguel Hernández y profesor de la Universidad Miguel Hernández, D. Aitor L. Larrabide, doctor en Filología Hispánica y director de la Fundación Cultural Miguel Hernández y D. José Antonio López Vizcaino, gerente de la Editorial Club Universitario, actuando como Secretario D. Francisco Esteve, codirector de la Cátedra Miguel Hernández.


24 febrero 2017